VIGNERONS

SANTIAGO ACHAVAL

Nació en Rochester, Minnesota, U.S.A. Desde los seis años vivió en Córdoba, Argentina; luego, partió a Estados Unidos para capacitarse en estudios superiores y cuando regresó quiso volcar todo su aprendizaje y experiencia en un emprendimiento personal. Inició su carrera como winemaker y fundó en 1998 la bodega Achával-Ferrer, asociado a Manuel Ferrer y Roberto Cipresso.
En pocos años la llevaron al pináculo de la fama mundial, a tal punto que obtuvieron importantes reconocimientos entre 2001 y 2015 en diferentes revistas especializadas, como The Wine Advocate y Wine Spectator. Como ejemplo de ese éxito, esta última, mantuvo a Finca Bella Vista 2010 en el Top Ten Wine de la lista de los mejores 100 vinos del mundo.
Junto a la familia Madsen, en 2009 reinventó su juventud con un emprendimiento en Paso Robles, California: The Farm Winery.
Sus vinos están dentro de los top de Wine Spectator de los Cabernet Sauvignon de Paso Robles. Achával, pionero en vinos Malbec de viña vieja en la Argentina, se unió nuevamente a Cipresso para formar Matervini, emprendimiento que comenzó a gestarse en 2008 y hoy se concreta en la producción de uvas Malbec en distintas geologías del país.
Paralelamente a esta gran apuesta, lleva adelante otros proyectos enológicos, asesorías técnicas y consultorías, transfiriendo conocimientos y experiencias.