WINEMAKERS

CELINA BARTOLOME

La iniciativa de Celina Bartolomé hizo que su padre Alejandro, diera un giro en su carrera como agrónomo y se enfocara en cultivar y producir algo beneficioso para el planeta y para sí mismo. Así nació Pielihueso en 2017.
Poseen dos hectáreas y media en Los Chacayes, con Malbec y Petit Verdot, y otras 13 hectáreas cercanas en Los Sauces, con Malbec y Cabernet Sauvignon provenientes de un viñedo de 70 años de edad. También están plantando nuevas variedades, pero eso es una sorpresa que está por venir.
Trabajan de manera orgánica en el viñedo (la certificación está en proceso) y con mínima intervención en la bodega. Esto implica realizar los mínimos cambios posibles para que el vino sea simplemente el jugo de uva fermentado. No se guían por fórmulas ni necesidades del mercado al elaborar los vinos, sino que buscan comprender las uvas que tienen y sus posibilidades.
El trabajo que realizan dentro de la botella también se refleja en su presentación exterior. Disfrutan y se divierten al trabajar en su imagen como un proyecto de diseño y estética que resalta únicamente el vino que contiene. Las etiquetas y el arte de Pielihueso son resultado del trabajo en equipo de Carmela y Ale Bartolomé.